PARLA

Más de 176.000 vecinos acudieron a los puntos del SAC de Parla en 2014

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• Las tramitaciones online desde la Sede Electrónica experimentan una subida del 116,13% en su primer año completo

• El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Parla cerró el año 2014 atendiendo a 176.492 ciudadanos -668 de media diaria- que realizaron 156.122 gestiones -591 de media al día-, un 4,47% (6.682) más que el año anterior

• La mayor parte de las atenciones fueron presenciales –en las tres oficinas del SAC-, aunque el primer año completo de la Sede Electrónica muestra un aumento de tramitaciones online del 116,13% respecto a 2013.


♦ Los ciudadanos siguen prefiriendo la atención personalizada de los trabajadores municipales de los SAC, quienes atendieron en las oficinas a 130.526 vecinos –494 de media diaria-. Marzo y abril, con más de 13.000 atenciones, fueron los meses de mayor recepción de ciudadanos, mientras que en el mes de agosto fueron 6.976 los ciudadanos que visitaron los SAC para solicitar información o realizar trámites administrativos. En cuanto al teléfono de información municipal 010, en 2014 atendió 40.037 llamadas –una media de 3.336 mensuales y 152 diarias-, la mayoría, 3.885, en el mes de mayo, mientras que agosto volvió a ser el mes en que menos ciudadanos utilizaron este servicio (1.975 llamadas).

Por su parte, la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Parla experimentó en 2014 un alto aumento de tramitaciones – 116,13%- debido a que el año anterior se puso en marcha en el mes de diciembre. Desde la Sede Electrónica (https://sede.ayuntamientoparla.es), los ciudadanos pueden descargar impresos, solicitudes e información de todas las gestiones y, quienes disponen de Certificado Digital pueden además realizar cerca de un centenar de trámites online.

Entre los Servicios Personales realizados con Certificado Digital se encuentran: consultar datos fiscales, tributos y expedientes, modificar datos fiscales, generar autoliquidaciones, pagar telemáticamente y con tarjeta bancaria recibos y liquidaciones, imprimir recibos, descargar justificantes de pago de los mismos, generar o solicitar volantes del padrón, domiciliar impuestos, pedir informes, certificados del padrón, etc.

Mientras, las gestiones más numerosas en 2014 fueron emisión de volantes de empadronamiento (79.110); altas, modificaciones y renovaciones en el Padrón de habitantes (13.103) solicitudes de Ventanilla Única (11.593) e impresión de duplicados de recibos e impuestos (5.366).

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