Está subvencionado por el Ayuntamiento y permite que los estudiantes puedan desplazarse para hacer actividades didácticas fuera del centro escolar.
♦ Durante este año más de 30.000 escolares de educación infantil, primaria y secundaria de Fuenlabrada se han beneficiado del servicio de Fuenbuses. Un proyecto municipal de apoyo a la educación que permite excursiones y visitas didácticas.
Fuenbuses es una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento, por la que subvenciona el traslado de los estudiantes fuera de las aulas para participar en actividades didáctica que complementan su formación como exposiciones, excursiones culturales, teatro, etc.
Este año el Ayuntamiento ha destinado una partida de 140.000 euros para subvencionar el programa «y así apoyar la igualdad de oportunidades a la población escolar y favorecer que todos los niños puedan participar en las actividades extraescolares sin que suponga un esfuerzo adicional a las familias», ha matizado el concejal de Educación Isidoro Herrero.
El edil ha señalado que son muchos los ayuntamientos que han dejado de prestar este servicio, «pero el Gobierno municipal de Fuenlabrada lo mantendrá e impulsará de cara al próximo año con un proyecto renovado, porque son actividades básicas para la formación educativa».
Se trata de impulsar un programa complementario que diseñan los docentes en los centros escolares, las familias lo apoyan y el Ayuntamiento respalda a través de la subvención económica.