♦ La zona de nueva creación tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados y en su interior se encuentra un circuito de ‘Agility’ constituido por ocho elementos: túnel, balancín, empalizada, pasarela, rueda-aro, eslalon, salto de longitud y de altura. En la inauguración, que tendrá lugar a las 17 horas, se asistirá a sendas exhibiciones a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local de Leganés y de la Asociación Canina de Leganés.
La Concejalía de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías inaugurará mañana, viernes 6 de febrero, a las 17:00 horas, una nueva Zona de Esparcimiento Canino creada en el Parque de El Carrascal, próxima a las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Europa’.
La zona de nueva creación tiene una superficie de 4.500 metros cuadrados, delimitados por una valla perimetral, en cuyo interior se encuentra un circuito de ‘Agility’ para que los perros puedan ejercitarse y socializarse. Dicho circuito está constituido por ocho elementos: túnel, balancín, empalizada, pasarela, rueda-aro, slalom, salto de longitud y de altura.
Es importante reseñar que entre las normas de uso de la instalación está mantener siempre a los perros bajo vigilancia de los propietarios, recoger los excrementos inmediatamente, y el cumplimiento de su horario de uso: de 08:00 a 23:00 horas.
Durante la inauguración de mañana se podrá asistir a sendas exhibiciones a cargo de la Unidad Canina de la Policía Local de Leganés y de la Asociación Canina de Leganés.
Esta instalación es un iniciativa más dentro del compromiso de la Concejalía de Medio Ambiente por mejorar la convivencia ciudadana entre mascotas y ciudadanos, y forma parte de las actuaciones encaminadas a fomentar la ‘tenencia responsable de animales’, ya que nuestras mascotas tienen un importante papel en nuestra sociedad, tanto desde el punto de vista afectivo como por los beneficios que aportan. Sin embargo, a la vez que disfrutamos de su compañía, debemos asumir responsabilidades, tales como recoger los excrementos, llevarlos periódicamente al veterinario, censarlos e identificarlos con chip.
En este sentido, los leganenses, un año más, han dado muestras de responsabilidad y generosidad, y durante 2014 han situado al municipio a la vanguardia en la adopción de animales de los Centros de Protección de Animales Municipales de la Comunidad de Madrid. En total, en Leganés hemos adoptado 194 animales de nuestro centro (156 perros y 38 gatos; gracias a ello estas mascotas pueden gozar de una segunda oportunidad.
El concejal de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías, David Alonso, ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Leganés vamos a seguir trabajando para que entre todos podamos tener una ciudad más involucrada en la defensa de los animales. Para ello, próximamente se llevará a Pleno una nueva ordenanza de ‘Tenencia de animales’ en la que adaptaremos a los tiempos actuales la nueva realidad que existe en nuestro municipio en esta materia”
