Parla se ha convertido en el undécimo municipio de fuera de Madrid capital en contar con una oficina para sustituir el antiguo abono transporte por la nueva Tarjeta Transporte Público con tecnología sin contacto, ubicada dentro de las oficinas del Tranvía de la localidad.
La oficina abierta se une así a las oficinas abiertas en las estaciones de Metro de Coslada Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Móstoles Central; en las estaciones de autobuses urbanos e interurbanos de Alcalá de Henares, Aranjuez y Torrejón de Ardoz; en la sede de Gbicie en Getafe; en el Ayuntamiento de Valdemoro y en el de Alcorcón; Además hay otras 16 que dan servicio en Madrid capital.
Las oficinas de Madrid se encuentran en las estaciones e intercambiadores de Sol, Plaza de Castilla, Avenida de América, Colonia Jardín, Ciudad Universitaria, Príncipe Pío, Moncloa, Nuevos Ministerios; en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes de Madrid y EMT, así como en cuatro estancos.
A todas ellas, se suma la nueva instalación ubicada en la estación de Metro de Atocha-Renfe, que también ha sido inaugurada esta misma semana.
A menos de dos meses para que dejen de convivir ambos sistemas, el gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Jesús Valverde, ha animado a todos los ciudadanos que aún no tengan la Tarjeta Transporte Público a «no esperar al último momento para tramitarla y solicitar cita previa para acudir a cualquiera de estas 27 oficinas repartidas por toda la región».
Entre las ventajas de este nuevo soporte se encuentran su tamaño reducido, su rápida validación, su período de validez de 30 días naturales y la posibilidad de consultar el saldo a través de Apps y recuperarlo en caso de extravío de la tarjeta.