♦ La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha pilla a Antonio Sánchez Fernández, alcalde de Serranillos del Valle, llevándose documentación del Ayuntamiento.
♦ La Unidad Central de Operativa (UCO) de la Guardia Civil impidió ayer martes que el alcalde de Serranillos del Valle, Antonio Sánchez Fernández (del partido independiente UDMA), imputado por formar parte de la trama de corrupción desarticulada con la ‘operación Púnica’, se haya llevado cajas de documentación del Ayuntamiento, informaron fuentes jurídicas.
Chivatazo al juez
El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye este procedimiento, explica en un auto que el juzgado recibió una comunicación del Ayuntamiento que informaba de que Sánchez Fernández, que no declaró ante el magistrado por problemas de salud, se personó en las instalaciones municipales con cajas vacías y estaba llenándolas de documentación «probablemente para llevárselas».
Tras recibir el aviso, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ha puesto estos hechos en conocimiento de la UCO para que tomara las «medidas oportunas» a fin de «evitar la desaparición de pruebas imprescindibles para la averiguación de los hechos que son objeto de la presente causa».
A lo largo de la mañana de ayer, una patrulla del instituto armado de la cercana localidad de Griñón se personó en el Ayuntamiento e incautó una de las cajas que portaba el alcalde. El juez ha facultado a los agentes para intervenir la documentación y ha citado al alcalde de Serranillos mañana, martes, a las nueve de la mañana, para que se proceda al «cotejo de la documentación intervenida» y se devuelva al regidor la que sea «estrictamente personal». La que tenga carácter oficial será incorporada al procedimiento, según las citadas fuentes.
Sánchez Fernández fue detenido en el marco de la ‘operación Púnica’ después de que se la atribuyeran los delitos de prevaricación, fraude fiscal, malversación de caudales públicos y cohecho. La Guardia Civil, sin embargo, le puso en libertad por motivos de salud.