El acto previsto para el próximo sábado 16 de enero de 2016 con motivo de rendir homenaje a todos los miembros de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado caídos en acto de servicio ha sido suspendido «por problemas burocráticos», según un comunicado emitido por los organizadores que, además, han emplezado para una nueva fecha que aún no se conoce. El acto, que iba a tener lugar en la basílica del Cerro de los Ángeles, estaba organizado por iniciativa propia de todos los cuerpos policiales de la Comunidad de Madrid (Guardia Civil, Policía Nacional y Policías Locales).
El acto ya se celebró el año pasado, exactamente el 11 de enero de 2015. En esta segunda edición, además de recordar a todos los fallecidos en acto de servicio, el acto pretendía homenajear en especial a los policías muertos en el atentado de Kabul.
Según la nota de prensa inicial, este tributo a los ‘ángeles custodios’ está organizado por Policías Unidos de España y contaba con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe, la Diócesis y con la seguridad que cubriría la Policía Local de Getafe.
