«Soy camionero y trabajo en una fábrica de sofás en los que se utiliza gomaespuma. Hace un par de años se me ocurrió utilizar la corteza para hacer cuadros, porque quería hacer algo diferente».
♦ Y así ha nacido, ‘Puzzlespuma’, una exposición de 34 cuadros realizados por este artista parleño del reciclado, Miguel Ángel Mancheño.
Miguel Ángel Mancheño comienza a estudiar en la Escuela superior de Diseño y Artes Plásticas de Madrid en 1.994 y, tras dos años practicando con diferentes materias, estilos y disciplinas –pintura, escultura, fotografía, diseño 3D…- y seis más de trabajo en una empresa de escenografía y decorados, comienza a tener su propia creatividad, usando un material especial, la gomaespuma.
«Al óleo o con acuarela, podemos pintar cualquiera, pero quería ser más original», cuenta Miguel Ángel, que después de alrededor de dos años ya ha realizado más de medio centenar de de cuadros. Pinta paisajes, abstracto, figuras geométricas y también retratos por encargo. Puede tardar entre una y varias semanas en acabar cualquiera de sus obras.
‘Puzzlespuma’ –que ha sido inaugurada el pasado domingo 22, con la presencia de los concejales de Cultura, Gonzalo de la Puerta, y de Movilidad y Seguridad Ciudadana, José Luis Isabel- reune 34 de esos trabajos y puede visitarse en la Sala de Exposiciones Miguel Serrano de la Casa de la Cultura hasta el 29 de marzo, con entrada gratuita, de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
