♦ ¿Quién es Carballedo? Así me responde Beatriz Tejero, Concejala de Obras del equipo de Gómez, cuando le pregunto por la actual candidata a la Alcaldía de Leganés del PP. No está siendo irónica exactamente. Está siendo realista y sincera. Nadie en Leganés la conoce. Ni Eugenia Carballedo conoce ni quiere ni siente Leganés, ni sus realidades. «Con la pregunta entenderás lo que sé de ella… Sé que, aparte de no conocer Leganés, no se ha interesado en saber el trabajo que se ha hecho por esta ciudad ni el que se pretendía en un futuro» me comenta. Tejero no forma parte de la lista actual. Los concejales del, prácticamente ya, antiguo equipo de gobierno son los conocidos como palmeros. Quienes se han dedicado a hacerle el caldo gordo a Carballedo. Sí, a un palmero (a alguno de los cuales les han llamado la atención en redes sociales; donde dije digo, digo Diego) no le interesa Leganés. Sólo le interesa cobrar cuatro años más de esta ciudad y del esfuerzo de sus vecinos. Pero claro, a la candidata Carballedo tampoco le interesa lo más mínimo esta ciudad de la que hasta su propio partido reconocen que no sabe nada. Esta lista en absoluto representa a Leganés ni sus intereses. Representa los intereses de quien en ella van. Es muy triste.
Me interesa saber por qué Tejero no va en las listas. Se lo pregunto y me dice que «según parece no contó conmigo por no tenerme empatía , algo que comprobó en una entrevista de diez minutos».
Como vemos la guerra interna y la descomposición del Partido Popular es una realidad desde hace días.
Una de las cosas que Tejero me recalca es que «lo extraño es el silencio por parte de todos los medios y el poco interés en saber los motivos reales de la salida de muchos miembros del gobierno …».
Yo lo he intentado. Hablé con su Secretario de Comunicación. Pero, el actual equipo es inaccesible. Sólo van a los medios afines y cuyas preguntas son más tiernas que el Día de la Madre; se pongan como se pongan algunos periodistas. Una candidata que no va a los debates porque no sabe hablar de Leganés no merece representarlo.
El actual equipo del PP de Leganés censura a los periodistas independientes. Si esto lo hace en campaña que es cuando más trabajo tienen los músculos faciales de los candidatos; ¿qué no harán en campaña, si llegan a gobernar? Pensar la respuesta a esta pregunta me produce mucha inquietud. Todo lo que no tenga que ver con la libertad y Democracia me inquieta.
Conversaciones con Nuria Bravo
Al principio Bravo me ponía excusas con mérito. Digo con mérito porque de lo malas que eran seguro que su tiempo le llevaba pensarlas. Luego me mandaba besos y finalmente me cuelga.Hoy hablé con ella por teléfono. Me trató muy mal. Si así me trata en campaña, no quiero pensar como obraría en gobierno. Me inquieta.Me trató como si fuera tonto. Me dijo que aún estaba configurando la lista de entrevistas. Cómo se define profesionalmente. La soberbia era el tono de su conversación. Yo ya no le pedía entrevista, sino saber por qué me censuró. Le fui de frente, le avisé que era curiosidad periodística. Me dio a entender, entre quejidos, que si publicas verdades como puños incómodas mueres en la lista de entrevistas. Bueno, Nuria, publicar o perecer aunque publicar implique perecer, en este caso de optar a una entrevista. Y terminó colgándome el teléfono. Ese es el trato de esta persona. Seré justo. De alguien que opina que Granados es un fuera de serie, no le puedo pedir más.
Nadie tiene derecho a cortar la voz de los periodistas independientes. Seguiremos molestando en pos de saciar la oferta y derecho informativo de la gente. No somos palmeros.
Están muy nerviosos. Ya ni como vecino que soy de toda la vida de Leganés me recibe el PP de Leganés . Es vergonzoso y antidemocrático. Cúanta obscenidad.
Por cierto, varias personas del PP de Leganés me han dicho que en la derrota el día 25 Carballedo, que ellos mismos pronostican, tiene pensado abandonar Leganés. Ese es el compromiso.
Qué pena la censura, qué pena la mordaza.
Yo no quería besos sino hechos.
Yo no quería listas sino entrevistas.
Los mejores no caen del cielo,
No son los paracaidistas y su vuelo,
Los mejores tienen los pies en el suelo.