
Rubén Maireles y Juan Soler, entre otros militantes celebrando la victoria
Los afiliados del PP de Getafe han elegido por mayoría a Rubén Maireles como nuevo presidente del PP local. El resultado de las votaciones que se desarrollaron a lo largo de este sábado ha venido a corroborar el mayor número de avales y los afiliados que le han mostrado públicamente su apoyo, entre ellos los de Nuevas Generaciones.
Rubén Maireles se ha proclamado vencedor con una cierta holgura al obtener 204 votos (56 %) en un proceso electoral en el que han participado 363 afiliados al corriente de pago. El otro candidato, José Luis Vicente Palencia, ha obtenido 158 votos (43,5 %). El resultado se completa con un voto en blanco.
Tras una campaña breve pero bronca, Rubén Maireles sucede en el cargo orgánico del partido a Juan Soler. El aún portavoz del grupo municipal, diputado regional y senador, la presidente regional, Cristina Cifuentes, o el director General de Dependencia y Mayores, y antiguo edil de Getafe, Carlos González Pereira, habían mostrado su apoyo previo al flamante presidente.
Despues del escrutinio, Rubén Maireles ha agradecido «a todos los afiliados el apoyo que he recibido. Estamos trabajando desde ya mismo para ganar de nuevo las elecciones municipales de 2019. Nuestra receta es sencilla y conocida: cercanía, humildad, escuchar, mucho trabajo y pisar mucho la calle”. Y se pone “a disposición de todos los vecinos de Getafe para mejorar nuestra ciudad. Somos el único partido que puede derrotar al PSOE y a Podemos en las urnas».
José Luis Vicente Palencia ha desarrollado una campaña bronca alentada desde sus medios de comunicación local y jaleada por algunos medios digitales contrarios a Juan Soler y al propio Rubén Maireles, una herida que podría tardar tiempo en curar en el PP local. El candidato derrotado, horas antes de la votacíón había reclamado el voto de los afiliados para su candidatura con una expresión lapidaria: «si no quieres más golpes de estado en Getafe».
Sin embargo, finalizado el recuento de votos, ha reconocido su derrota con «una más que correcta participación» y ha felicitado «a la familia popular de Getafe por la práctica democrática» y se ha encomendado a «trabajar duro por Getafe y para todos los vecinos y vecinas en las elecciones de 2019».
