Sara Hernández ha desvelado hoy el acuerdo con la UC3M para ampliar el campus de Getafe
♦ El candidato a la Presidencia del Gobierno del PSOE y la lideresa del partido en Madrid y Alcaldesa de Getafe se han dado cita esta mañana en el Fórum de Nueva Economía. El acto ha consistido en las intervenciones de ellos dos. Entre el público, Ángel Gabilindo, Elena Salgado, Meritxell Batet (número dos de Sánchez por Madrid para las generales), la ex-comandante Zaida Cantera, Purificación Causapié, portavoz socialista en el Ayto. de Madrid, Rafael Simancas y alcaldes socialistas como Manuel Robles (Fuenlabrada) o Santiago Llorente (Leganés).
Pedro Sánchez ha comenzado con un recuerdo a las víctimas de los atentados de París y mostrando su solidaridad con el pueblo francés. En este tema ha expresado que «cortar la financiación es clave». A lo largo de su discurso, Sánchez se ha mostrado convencido de ser el próximo Presidente de España y ha reclamado la necesidad de un cambio.
El secretario general del PSOE ha lamentado estos «cuatro años de retrocesos» del PP y se ha mostrado decidido a volver a la senda de lo público, tanto en Educación como en Sanidad.Ha hecho especial hincapié en la falta de empleo y ha acusado a Mariano Rajoy de la gran precarización laboral actual.Por último, se ha referido a Madrid como «una ciudad cosmopolita y abierta a todos como debe ser. Que no nos vean sólo como los que privatizamos la Educación y Sanidad».
Por su parte, Sara Hérnandez también ha condenado la barbarie de París. En su turno se ha mostrado convencida de que gobernarán España. Ha explicado que el PSOE «es un partido con 136 años y no productos de laboratorio que venden sólo márketing». En ese sentido, se ha postulado en contra de las privatizaciones y ha señalado al PP como «el partido de la corrupción».
Hernández ha hablado de Getafe y se ha mostrado muy satisfecha de un acuerdo (desvelado hoy) con la UC3M para ampliar el Campus de Getafe y que «ésta sea una referencia para todos». El Rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo, también ha acudido al acto.
