♦ Steven Burtt se muestra muy ilusionado ante su debut como local en el Fernando Martín. “Quiero jugar bien para nuestros aficionados y para que el equipo gane”, dice el escolta neoyorquino.
El sábado a las 19:30 horas el Montakit Fuenlabrada recibe en el Fernando Martín a La Bruixa D’Or Manresa, partido crucial para ambos equipos y que entre sus muchos atractivos contará con el debut de Steven Burtt ante su nueva afición. “En el partido contra el Andorra vi un gran ambiente de baloncesto, con mucho apoyo al equipo, así que debemos repetirlo, jugar todos juntos para ganar”, explica Burtt a la vez que confiesa sentir “muchas ganas de que llegue el sábado para jugar ante nuestra afición, quiero jugar bien para ellos y para que el equipo gane”.
Se estrenó como fuenlabreño en la visita a Vitoria el pasado domingo con 13 puntos en 24 minutos de juego, aunque reconoce que aún se encuentra en periodo de aprendizaje pues debe “interiorizar los movimientos del equipo y conocer más a mis compañeros. Adaptación y competición a la vez”. Si bien el proceso será sencillo pues dice estar “muy a gusto en Fuenlabrada, el equipo me ha recibido bien y me está haciendo sentir cómodo”.
Burtt sostiene que el Montakit Fuenlabrada tiene “un muy buen grupo humano en el vestuario y jugadores con talento en la pista. El balance de victorias habla en un sentido, pero pienso que tenemos potencial para mejorarlo. Hemos jugado buenos partidos que no hemos ganado, como por ejemplo el del pasado domingo, pero debemos continuar en la línea de trabajo. El partido contra Manresa es muy importante, ya hemos retomado los entrenamientos y estamos muy centrados preparando ese partido contra un rival con el que estamos empatados en la clasificación”.
Cuestionado sobre su aportación, el escolta apunta que “puedo dar al equipo mi capacidad para penetrar hacia el aro, obligar a las defensas contrarias a cerrarse y encontrar a los grandes tiradores que tenemos en el perímetro. También puedo anotar, pero lo importante es dar aquello que el equipo necesite para ganar”.
