Funcionarios afectos al Grupo 2º de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Leganés, han logrado la desarticulación y detención de los tres miembros de un grupo criminal, que se dedicaba a la sustracción de catalizadores de vehículos, segun fuentes policiales.
A primeros del mes de Julio del presente año, se detectó un incremento significativo en la sustracción de catalizadores en la zona. En consecuencia, los funcionarios iniciaron una investigación ceñida al tipo de hecho, zona, franja horaria y modus operandi de los delincuentes. Tras numerosas vigilancias, logró detectarse la presencia asidua de un vehículo Chevrolet Aveo, ocupado por dos varones, el cual deambulaba los aparcamientos del centro comercial, tanto los de superficie como los subterráneos, comprobándose como, estacionado el vehículo, uno de los ocupantes realizaba tareas de vigilancia, mientras el otro acometía directamente la sustracción de los catalizadores.
Visionadas también las diversas grabaciones recogidas por las cámaras del servicio de seguridad privada, las imágenes vinieron a ratificar que, efectivamente, los ocupantes de este vehículo no tenían otra misión en el lugar que la de sustraer los catalizadores de los bajos de los vehículos.
Se determinó también que los autores actuaban en horario de tarde/noche, y lo hacían, de forma selectiva, sobre vehículos de las marcas HUNDAY (Modelos Sonata Santa Fe y Tucson) y KIA (Modelos Magentis, Sportage y Carens).
Lograda la identidad del titular del vehículo y lograda la detención del mismo, el detenido confesó su participación en numerosos hechos delictivos y aportó datos que posibilitaron a los investigadores la identificación del resto de los miembros del grupo y su posterior detención, pudiéndose determinar la participación de los tres detenidos en un total de VEINTINUEVE (29) Delitos de Hurto, en un período aproximado de cuatro meses.
