► Carlos Delgado registra un documento y alerta de la posible ilegalidad que se pretende aprobar en LEGATEC a través de la JGL
► “Leganés Tecnológico es la madre del cordero respecto a todo lo que se puede hacer sin ética”
En la Junta de Gobierno Local de mañana martes, 3 de abril, se pretenden aprobar dos expedientes con cierta urgencia, ya característica de este Ejecutivo. Las prisas también hay que aprender a interpretarlas. Por una lado, respecto a la caducidad del proyecto delimitación y expropiación del PP-2 del Plan Sectorización LEGATEC y, por otro la aprobación de un nuevo proyecto delimitación y expropiación. Ambos se dejaron sobre la mesa el verano pasado. No obstante, el partido independiente, vigilante al respecto y mediante su presidente y portavoz, Carlos Delgado, ha registrado un documento con el fin de informar y enumerar las distintas irregularidades existentes a varias bandas; al alcalde, Santiago Llorente, Intervención Municipal, Titular de la Oficina de Apoyo a la Junta de Gobierno Local así como al actual gerente de Leganés Tecnológico, aunque eso de tecnológico no sea, años después, una realidad consumada.
Unión Por Leganés expresa que este proyecto en la actualidad se ha convertido en “el súmmum de la mayoría de operaciones urbanísticas y empresariales más turbias, especulativas y sospechosas desde pactos contra natura de PP e IU, al “tamayazo” del PSOE de Leganés en el pleno municipal y la actual directora general de Urbanismo afirmando que ‘la pregunta no era por qué, sino por cuánto’, cartas de presión por parte de El Pozo o de la Unión Empresarial de Leganés y de alguno de sus directivos con intereses propios, caso Arpegio y Púnica”.
A todo esto se suma lo más candente, una suerte de caducidad del proceso de expropiación para iniciar, de forma paralela, un nuevo proyecto. De esta operación y su ilegalidad ya alertaba la anterior Titular de la Oficina de Apoyo de la Junta de Gobierno Local del consistorio leganense y es lo que se pretende aprobar en la sesión de este martes.
Documento de Delgado
A lo largo de su escrito, el portavoz de ULEG glosa en 10 puntos su motivación ante la acción que ha decidido llevar a cabo. A través de ellos, entre otras cuestiones, solicita informes sobre inimpugnabilidad y normativa del PP2, denuncia ausencias de contestaciones a recursos de la Asociación Ciudadanos Por el Cambio “sobre la nulidad del Plan Parcial al ser poco transparente, cicatero y lesivo”, informe sobre vertidos sólidos y líquidos, denuncias del SEPRONA y afección al subsuelo en los suelos del ámbito de la 2ª Fase, todo tipo de detalles sobre la caducidad o el último punto, que reproducimos por su interés revelador sobre el asunto, “constatamos la escasa, por no decir nula, transparencia y falta de entrega de diversa documentación, solicitada en reiteradas ocasiones, en materia de gestión por parte del Consorcio y el Ayuntamiento en especial del año 2011 hasta 2016”.
Por último, desde ULEG manifiestan que “Leganés Tecnológico es la madre del cordero respecto a todo lo que se puede hacer sin ética, sin transparencia y mal en términos urbanísticos donde confluyen intereses especulativos de todos los colores políticos, distintas administraciones públicas y otros intereses empresariales. Ya está bien de seguir haciendo mal las cosas, de ver cómo unos miran a un lado y a otro haciendo la vista gorda”.