Pasan años, legislaturas y gestores, sin embargo la inseguridad jurídica y los problemas de conservación y mantenimiento se mantienen y se agravan en Prado Overa
En pleno siglo XXI, Leganés no se puede permitir perder oportunidades de negocio o de generación de empleo al tener un polígono industrial tan importante con tal abandono
♦ Unión por Leganés-ULEG defenderá en el pleno una iniciativa destinada a la “Rehabilitar y solucionar la situación de jurídica del polígono industrial Prado Overa”
Desde el partido local recuerdan que llevan años alertando del deterioro y el abandono de todos los polígonos industriales al haberse centrado los distintos gobiernos únicamente en el desarrollo de LEGATEC. “Un caso que se agrava especialmente en el caso de Prado Overa que tras muchos lustros sigue sin ni siquiera ser recepcionado”, señala el edil Ricardo López.
En la propia moción de ULEG se señalan los principales problemas: conflictos sobre titularidad, problemas con los proindivisos de las parcelas, expedientes jurídicos no resueltos, mantenimiento y conservación deficiente, naves abandonadas, vías mal asfaltadas y deficientemente señalizadas, calles y parcelas donde se acumulan toneladas de escombros y basura, accesos en mal estado…
“Es el momento de coger el toro por los cuernos. No es propio de una gran ciudad el tener un polígono industrial con el actual aspecto y todos los problemas sin resolver que tiene Prado Overa. Actualmente parece más una escombrera que un polígono industrial. Estamos perdiendo oportunidades de negocio y de creación de empleo cada día que pasa”, finaliza el concejal del partido vecinal.
