♦ El partido vecinal Unión por Leganés-ULEG ha vuelto a hacerse eco del mal estado de las instalaciones deportivas de Leganés y la falta de mantenimiento y conservación de las mismas por parte de la Concejalía de Obras e Infraestructuras. Ayer mismo, las lluvias torrenciales demostraron las deficiencias existentes en la cubierta del Pabellón Europa. Decenas de goteras inundaron el parqué de la pista del polideportivo, dañando aún más la madera del mismo.
El Club Baloncesto Leganés, que milita en la 2ª División femenina, tuvo que entrenar entre cubos y toallas empapadas que intentaban recoger el agua que caía desde el techo.
“¿Es esto serio o normal en una ciudad que fue galardonada en tiempo con el Premio Nacional del Deporte? —han preguntado desde el partido vecinal— cuando hace un mes pasó lo mismo y el partido de la Supercopa de Baloncesto Femenino estuvo a punto de suspenderse. Menos mal que no estamos en Galicia o Asturias. ¿Por qué no se ha hecho nada?”.
Por último, —han recordado desde ULEG—, que aunque han pedido muchas veces un programa de acondicionamiento de las instalaciones deportivas existentes, el alcalde y el gobierno Local se empeñan en inventarse la necesidad de construir nuevos pabellones e instalaciones deportivas. “¿Para qué quieres hacer algo si luego no arreglas los desperfectos ni se mantiene? Volvemos a repetirlo, las instalaciones deportivas de Leganés están abandonadas a su suerte”, han recalcado desde el partido vecinal.