♦ Según ULEG, esta resolución confirma sus acusaciones contra el edil de Urbanismo-Presidente de la Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE). “El alcalde es cómplice de todas las barbaridades que se hacen en EMSULE, como gastarse 6.000 euros en comilonas en un año en un solo restaurante , 1.000 euros en un sillón de lujo-relax para el gerente, liquidaciones de obras con millones de sobrecoste o miles de euros en publicidad partidista”
ULEG ha denuncidado que EMSULE lleva varios meses impidiendo a sus ediles y consejeros, Carlos Delgado y Ricardo López, acceder a los libros de contabilidad, a las facturas y a diversa documentación.
El partido independiente Unión por Leganés-ULEG, ha vuelto a denunciar «la enésima tropelía contra la legalidad por parte del edil de Urbanismo y presidente de EMSULE, Miguel Ángel Recuenco, protegido por el alcalde Jesús Gómez y aspirante a la sucesión en el PP de Leganés».
Según una nota de prensa hecha pública este lunes, «el responsable de EMSULE ha ocultado, —desde el 17 de diciembre de 2014— que el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid notificó una resolución a raíz de diversos recursos interpuestos por la que se obligaba a la Empresa del Suelo de Leganés a dar marcha atrás en la adjudicación de las obras de construcción de un ‘apartahotel’ para mayores y notificar la misma conforme a la Ley».
El polémico ‘apartahotel’ es un proyecto de EMSULE que prentende adjudicar 76 unidades residenciales a personas mayores con un coste de 8 millones de euros. El diseño se adjudicó a la firma de arquitectura ‘Aguinaga y Asociados’ en la que participanEugenio Aguinaga, Jose María Jiménez Urrutia, Manuel Rodríguez y Miguel Ángel Barrera. El anteproyecto, que se levantará sobre la parcela 36S del Campo de tiro, se ha dibujado contando con una superficie construida de 9.520 metros cuadrados.
«Hay que recordar, —sigue la nota de prensa de ULEG— que todo el proceso para la construcción de esta ‘residencia’ está plagado de irregularidades, chapuzas y atropellos al Derecho denunciados en reiteradas ocasiones por ULEG». En concreto ULEG denuncia que «de manera dolosa el edil de Urbanismo y presidente de EMSULE ocultó al Consejo de Administración celegrado 7 de febrero de 2014 que el Tribunal Administrativo de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid había anulado los pliegos de EMSULE para esta obra de más de 8 millones de euros».
Desde el partido vecinal han recordado que «el comportamiento del presidente de EMSULE no sólo es desleal, marrullero y bellaco con el Consejo de Administración, sino con todos los vecinos. Saben que lo que hacen es ilegal, se les avisa lealmente por parte de ULEG y tiene que venir de nuevo un Tribunal administrativo a frenar su fechoría».
Unión por Leganés-ULEG estima que «ha predicado en el desierto frente a PSOE e IU, los otros partidos de la Oposición que hacen el juego al PP en todos los manejos urbanísticos, para que se adoptaran medidas que pusieran coto a la vergonzosa gestión en EMSULE. Unos gestores que demuestran con esta nueva ilegalidad e incompetencia que son un peligro para la empresa municipal, el “botín” como lo califican desde su prensa afín, y para los intereses públicos».
ULEG ha terminado su denuncia asegurando que «una de las primeras cosas que hará, en cuanto gobierne la ciudad a partir del 24 de mayo, es la auditoría a EMSULE».
