El director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, ha firmado el convenio junto a Pedro Rodríguez-Miñón, director del Centro Asociado Madrid Sur de la UNED.
♦ La Comunidad de Madrid y el Centro Madrid Sur de la UNED han firmado este miércoles un convenio de colaboración que permitirá la adhesión de sus estudiantes al Carné Joven. En el marco de este convenio se podrán desarrollar diferentes iniciativas, como jornadas y encuentros, así como presentar a los jóvenes los diferentes servicios que desarrolla la Comunidad de Madrid. Con esta colaboración se ofrecerá a los jóvenes estudiantes información directa sobre programas, servicios, actividades, red de albergues y refugios, entre otros. También se informará sobre el Carné Joven y sus diferentes promociones e iniciativas.
El director general de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Pablo Salazar, ha firmado el convenio junto a Pedro Rodríguez-Miñón, director del Centro Asociado Madrid Sur de la UNED. El Centro Madrid Sur de la UNED cuenta con unos 9000 estudiantes matriculados. Al acto de firma también acudieron el subdirector general de Juventud de la Comunidad, Mariano Sánchez-Ortiz, y el subdirector de Extensión Universitaria del Centro Madrid Sur de la UNED, Juan Pedro Rodríguez.
El Centro Madrid Sur de la UNED integra las Aulas Universitarias de los municipios de Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pinto y Valdemoro. Para Rodríguez-Miñón, director del Centro Madrid Sur, con este convenio se fomentará la participación de los estudiantes del Centro Madrid Sur en las diferentes promociones y actividades vinculadas al Carné Joven. También señala la importancia que tendrá entre los estudiantes, por el hecho de que en los últimos años ha aumentado la cifra de estudiantes menores de 30 años y por ello susceptibles de tener el carné y sus beneficios.
El Carné Joven es una iniciativa de la Comunidad de Madrid en colaboración con ‘CaixaBank’, dirigida a los jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Entre sus objetivos se incluye facilitar el acceso de los jóvenes madrileños a productos y servicios en condiciones favorables, especialmente los referidos a la formación.
La solicitud del carné puede hacerse de manera electrónica a través de la web o presencial, en la sede de la Dirección General de Juventud y Deporte (c/ Recoletos, 1, Madrid), en la Oficina Joven (c/ Fernando el Católico, 88, Madrid) y en las sucursales de la Caixa.