La formación magenta ha contado con el respaldo de más de 2.600 getafenses, insuficiente para mantener la representación en el Pleno municipal
En la Comunidad de Madrid UPyD tampoco va a contar con representación en la Asamblea
♦ UPyD no contará con representación en el Ayuntamiento de Getafe tras haber obtenido la confianza de poco más de 2.600 getafenses, lo cual no ha sido suficiente para alcanzar el 5% mínimo necesario para entrar en el Pleno municipal. La candidata, Esperanza Fernández, ha afirmado que “damos las gracias a todos los ciudadanos que han confiado en UPyD, que han dado la cara por nosotros y que no se han dejado influir por el ambiente. Por desgracia, el resultado final no ha sido suficiente para que entremos en el ayuntamiento, pero seguiremos trabajando por la gente desde fuera”.
Fernández ha asegurado que “nos hemos enfrentado en esta campaña a grandes dificultades. No hemos tenido los mismos medios que otros, ni el mismo apoyo mediático. Y, sin duda, también habremos cometido errores. Tenemos el mejor proyecto y podemos acreditar hechos frente a las promesas de otros, pero los getafenses no nos han dado el suficiente apoyo y por eso es obligatorio que analicemos en qué nos estamos equivocando”.
“Los resultados globales de UPyD han sido malos, pero tenemos los mecanismos y la capacidad de autocrítica para aprender de nuestros errores. Somos un partido limpio, somos un partido con el proyecto político más sólido para España. Todo esto es lo más importante, lo que justifica a un partido, es un tesoro que tenemos que conservar. Todo lo demás, se puede analizar y cambiar si concluimos que es necesario”, ha explicado la candidata.
Por último, Fernández ha recordado que “UPyD ha contribuido al debate público como ningún partido en estos años. Nuestra influencia ha sido decisiva aunque fuéramos un partido pequeño. No nos vamos a rendir. Seguiremos trabajando por la gente, dentro o fuera de las instituciones. UPyD sigue siendo necesario para España, y por tanto es obligación nuestra, de sus afiliados y simpatizantes, continuar con el proyecto”.