En la época de la escucha activa en redes sociales y de la cercanía de los políticos para con el pueblo a través de, por ejemplo, la herramienta de los ya 280 caracteres, llega el PP de Leganés y comienza a bloquear a vecinos, vecinas y algunas entidades. Parece que la formación local, liderada por el citado en el sumario de Púnica, Miguel Ángel Recuenco, no ha echado espaldas digitales y es de dedo fácil a la hora de cortar vínculos con ciudadanos que se muestran críticos.
María del Carmen Morillas pertenece al movimiento asociativo, concretamente a la FAPA Francisco Giner de los Ríos. Fue ella quien abrió a la veda a una serie de comentarios. Esta usuaria escribía: “El PP de Leganés me ha bloqueado, ¿No les gusta que critique sus malas prácticas políticas y que defienda la educación pública? ¿O sólo es falta de cultura democrática?”. Su comentario reuniría decenas de retutis y Me Gusta.
No obstante, éste no parece un caso aislado. A su queja se le unían varios vecinos que criticaban la decisión de los populares leganenses. “No sabe lo que es debatir”, apuntaba el AMPA del CEIP Andrés Segovia señalando a quien lleve la cuenta corporativa.
A continuación otros censurados se manifestaban. Una tuitera expresaba que “también me ha bloqueado a mí por dar mi opinión sobre el colegio de mis hijos, a una ciudadana de Leganés, hay que tener poca vergüenza. ¡¡¡Si no va a aceptar opiniones ni críticas que no se meta en charcos!!! PP Leganés”.
Entre tanto, Orlando Chacón, presidente de los conservadores en Villaverde, se basaba en que “cuando se pierden las formas, se pierden las razones”, a lo que otro tuitero le contestaba que “ahora nos bloquean pero luego nos pediréis qué os votemos…. Y ahí sí que querréis escucharnos, y haceros la fotito”.