Tras la información de Nuevo Crónica, el PP maquilla el uso de fondos públicos para política partidista
En el pleno ordinario de febrero, el anticipo de caja fija del PP quedaba sobre la mesa
El PP de Leganés da marcha atrás con la factura de material partidista y rectifica ante lo publicado por este medio. Ya no es al partido, sino al Grupo Municipal. Nuevo Crónica sacaba a la luz el 20 de febrero esa práctica irregular. El PP pagaba propaganda e instrumental 100% partidista con fondos públicos. Esa factura que incluía dípticos, cartas y sobres rondaba los 1.600 euros, toda vez que este partido, anteriormente a esta ocasión y como también destapó este periódico, pagaba desayunos suyos con dinero municipal a la empresa de un miembro de su Ejecutiva, Enrique Abanades, quien se ha esforzado en solicitar desahucios para compañeros de profesión.
Ahora, los liderados por el citado en el sumario de Púnica, Miguel Ángel Recuenco Checa, reculan ante la incontestable noticia que desde aquí se les ofreció. Y es que el encabezado de la factura era claro; la dirección que valía era la de la sede del PP de Leganés, no la del despacho municipal. En todo momento, el PP como organización, no como Grupo Municipal. Y, en esa línea, una de las preguntas que planteábamos era la siguiente: ¿Podría darse el caso de modificar la factura y cambiar así los CIF de organización por grupo municipal y el de sede por Plaza España 1?
Un interrogante visionario. Y es que, efectivamente, el PP lleva al próximo pleno, el del jueves 15, la modificación de su caja fija, dando la razón a lo destapado. El cambio producirá que ya no ponga PP, sino Grupo Municipal.
