La repoblación de 300 árboles se ha realizado en los arroyos Reajo y Culebro.
Durante tres días, 225 alumnos de nueve institutos de Leganés han participado en un programa de reforestación con el objetivo de acercar a los estudiantes al respeto, cuidado y conservación del medio ambiente. En total se han plantado 300 pinos, fresnos y encinas junto a sus protectores.
El proyecto está coordinado por técnicos de las Concejalías de Educación, Servicios Sociales e Infancia y Sostenibilidad y Servicios a la Ciudad, encargados de supervisar el trabajo de los más de dos centenares de jóvenes de entre 14 y 17 años que han participado en los trabajos de repoblación de dos cauces de dos arroyos de la localidad, Reajo y Culebro.
Pinos, fresnos y encinas han sido las especies plantadas por los alumnos de los Institutos Pedro Duque, Gabriel García Márquez, Julio Verne, Siglo XXI, Tierno Galván, Luis Vives, Isaac Albéniz, Salvador Dalí y José de Churriguera en sesiones de tres horas, de 10:00 a 13:00 h.
En el Parque los jóvenes han trabajado con plantas, útiles de jardinería, guantes y los consejos y explicaciones sobre el terreno de los técnicos municipales. Asimismo, el Ayuntamiento también ha facilitado el transporte de los alumnos y alumnas desde los centros de educación hasta el lugar de la plantación, así como la coordinación de los grupos y el material educativo.
El material educativo que este año ha recibido cada alumno y alumna consiste en fichas específicas de cada especie a plantar, un tríptico informativo en el que se informan de la necesidad y beneficio medioambiental de la plantación de árboles así como el cuadernillo ‘El manual del plantabosques’.