El Ayuntamiento de Fuenlabrada, que les ha mostrado todo su apoyo, les cedió un espacio en el CIFE para el diseño y la construcción del monoplaza con el que compiten.
♦ El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha deseado suerte y ha mostrado todo su apoyo al equipo de estudiantes de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) que estos días participan en la Fórmula Student, una competición entre universidades europeas que tiene lugar en el Circuito de Montmeló de Barcelona.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha reconocido el importante esfuerzo realizado por este grupo integrado por 48 estudiantes de Ingeniería y Marketing que llevan un año diseñando y creando un coche para competir en esta séptima edición de Fórmula Student.
«El Ayuntamiento ha apoyado el proyecto desde el primer momento y hemos mantenido varios encuentros con los universitarios. Además les cedimos un espacio en el Centro del Automóvil del CIFE para que llevaran allí a cabo su trabajo, les pusimos en contacto con empresas del sector del municipio y les ofrecimos la colaboración de la Policía Local para los entrenamientos», ha explica el edil.
Ortega ha destacado el fantástico trabajo realizado por los jóvenes durante estos meses y desea que obtengan unos buenos resultados en la competición que den respuesta al esfuerzo de todo este tiempo.
El objetivo de la competición es demostrar la capacidad de los estudiantes para diseñar un prototipo monoplaza para competir. Las universidades que participan tienen que defender su proyecto ante un jurado integrado por profesionales del sector y participar en las competiciones.