Cincuenta por cincuenta. Esos eran los años de matrimonio que se celebraban en total. 50 parejas del municipio han participado en las ‘Bodas de Oro 2016’ para conmemorar en un acto oficial los 50 años de casados. El acto tuvo lugar el pasado día 2 de diciembre con la presencia de los homenajeados —que previamente se habían apuntado—, familiares y miembros del Gobierno Municipal.
Tras el trámite inicial con los saludos de la Alcaldesa y del Concejal de Mayores, cada una de las parejas recibió un obsequio conmemorativo y se pudo hacer un retrato con los dos representantes políticos del Consistorio que seguramente les entregarán en otro acto posterior. El broche final lo puso, como todos los años, la música y el baile.
El evento, que celebraba su sexta edición, fue una iniciativa de la Concejalía de Bienestar Social que dirigía Mónica Medina en el último gobierno de Pedro Castro y que se hizo público con motivo del día de San Valentín del año 2011. El alcalde Juan Soler, tras ganar los comicios de ese año, lo siguió celebrando.
