♦ La Policía ha detenido a un hombre por tener en el garaje de su chalé de Getafe una plantación de marihuana con 432 plantas, tras pillarle ‘in fraganti’ trasladando la droga, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El arrestado, español y con dos antecedentes policiales, tenía grandes conocimientos sobre el cultivo de marihuana y contaba con unas instalaciones eléctricas, sistemas de riego y de ventilación adecuada para este tipo de cultivo.
La investigación comenzó cuando la Policía sospechó que el ahora detenido podía cultivar y vender droga y finalmente fue arrestado cuando le vieron abandonar su vivienda en una furgoneta en la que llevaba varias bolsas grandes con esquejes de marihuana y otros efectos relacionados con su cultivo.
La Policía ha precisado que se trata de un hombre con grandes conocimientos del cultivo de marihuana y que contaba con unas instalaciones eléctricas, sistemas de riego y de ventilación adecuada para este tipo de cultivo. Mantenía las plantas a una temperatura óptima de crecimiento rápido, para así proceder a su comercialización con la mayor rapidez.
En el registro se incautaron 432 plantas con un peso de 36 kilos, así como una bolsa con 1,5 kilos de cogollos secos, un equipo informático, un vehículo y objetos relacionados con la preparación de la droga.