♦ “Adjunto les envío una fotografía realizada en la calle Torrejón de Velasco el pasado 2 de julio a las 18:55 horas, para que por favor se tomen medidas urgentes en esta calle y aledañas evitando así la plaga de cucarachas y ratas que estamos sufriendo en los últimos meses dentro del barrio, además de las limitaciones que suponen a viandantes minusválidos y con carros de bebés a tener que pasar evitando pisar estas basuras.
Es vergonzoso como están las calles Torrejón de Velasco, Valdemoro, Doña Romera y Fuerzas Armadas, por la cantidad de orinas, basuras y excrementos vertidos en ellas. Estoy de acuerdo que el problema radica en la incivilización de los ciudadanos y vecinos del barrio pero para paralizar y hacer frente a estas malas prácticas dado que estas personas no saben convivir civilizadamente con el resto, será necesaria la frecuencia de la policía local para multar a estas personas económicamente o en su defecto, con multas de castigo y rehabilitación colaborando en la limpieza las mismas, como en muchos otros Ayuntamientos se ha venido haciendo contra los graffities callejeros”.
Llamamiento a los barrenderos
“También me gustaría finalizar este escrito haciendo un llamamiento a los barrenderos de estas calles para que se tomen más en serio este problema y no hagan ‘la vista gorda’ a las basuras que hay en la vía pública entre coche y coche (tales como botellas, botes de bebidas, excrementos secos, bolsas y papeles), porque por las mañanas cuando la mayoría de coches no están aparcados y está la vía sin ocupar, se ven los residuos sin barrer y los olores que estos desprenden.
Espero que, por favor, se tomen cartas en el asunto lo antes posible, porque este problema cada vez va a más. Sólo pretendo que podamos vivir con unas buenas prácticas civilizadas y manteniendo una correcta limpieza en el barrio”.
Una ciudadana del barrio de San Isidro
![](https://nuevocronica.es/wp-content/uploads/2017/01/CRONICA.png)