Entre las materias ofertadas destacan «Música y Movimiento” (a partir de los 4 años), “Formación Básica” (a partir de los 6 años) y “Lenguaje Musical” (a partir de los 8 años)
♦ La Escuela Municipal de Música “Francisco de la Rosa”, perteneciente a la Concejalía de Cultura –dirigida por Óscar Lalanne- ha abierto el plazo de matriculación para el curso 2015-2016, del 2 al 24 de septiembre (ambos inclusive).
La Escuela Municipal de Música “Francisco de la Rosa” cuenta con una gran oferta de todas las especialidades instrumentales, con el objetivo de ofrecer una formación musical básica a los vecinos del municipio.
Las materias que se imparten son las siguientes:“Música y Movimiento” (a partir de los 4 años), “Formación Básica” (a partir de los 6 años) y “Lenguaje Musical” (a partir de los 8 años).
En cuanto a la materias instrumentales ofertadas se encuentran el piano, violonchelo, guitarra, violín, trompa, percusión, saxofón, flauta travesera, trompeta, clarinete, oboe, batería, guitarra eléctrica, contrabajo o bajo eléctrico.
Entre otras materias destacan los Bailes de Salón o las Clases de Canto y, entre las agrupaciones a las que se puede pertenecer, se encuentran la Coral Polifónica «Villa de Humanes» (no se requieren conocimientos musicales), la Banda de Cornetas y Tambores (no se requiere conocimientos musicales) y la Banda Municipal de Música «Villa de Humanes» (se requiere un nivel medio del instrumento).
Las personas interesadas en matricularse deben acudir, en horario de tarde, de lunes a viernes, de 18:00 a 20:30, a la secretaría de la Escuela Municipal de Música “Francisco de la Rosa” (situada en la C/ Estanislao Zazo, 32 B). Se recuerda que los días 21 y 22 de septiembre la escuela permanecerá cerrada por fiesta local. Más información en el teléfono 91 604 25 64 (en horario de tarde) y en el 661 45 30 11.
