Chinchón celebra este fin de semana, los días 6 y 7 de febrero, el ya tradicional Mercado Medieval. El evento, que se celebra desde el año 2004 con enorme éxito, contribuye a recrear un carnaval diferente; un viaje en el tiempo para disfrutar del encantador patrimonio cultural y urbano de la Villa, de su artesanía, productos tradicionales y tentadora gastronomía.
Durante el fin de semana, la Plaza Mayor y algunas calles del centro histórico del pueblo estarán ambientadas en la época del Medievo, y serán juglares, artesanos y diversos espectáculos quienes les den vida. También habrá talleres, danzas, juegos, cuentacuentos y pasacalles, y se podrán degustar comidas típicas, como gachas, caldos y sopas de ajo, así como comprar productos artesanos.
La inauguración del mercado será el sábado a las 11 de la mañana y estará abierto hasta las ocho de la tarde con actividades como la exhibición de cetrería o el paso de sus Majestades los Reyes Católicos en su visita a sus grandes y leales amigos los Marqueses de Moya, Andrés de Cabrera y Beatriz de Bobadilla, Señores de Chinchón.
El domingo la jornada comenzará a las 11 con un pasacalles; durante el día habrá diversas actividades y el Mercado Medieval culminará a las 18.30h con un apoteósico espectáculo de lucha entre caballeros, malabares de fuego, magia y música. Para los más pequeños habrá atracciones medievales que estarán funcionando durante todo el día.