A. VV. AIRES NUEVOS / ♦ La Asociación de Vecinos “Aires Nuevos” denunciamos a los responsables políticos que handado la orden al servicio de limpieza “LYMA” para que retiren los carteles que esta Asociación de Vecinos ha puesto denunciando el cierre de la ESCUELA DE MÚSICA Y DANZA “MÓNIKA ROJAS”.
Esta mañana hemos presenciado personalmente cómo trabajadores de Lyma retiraban nuestros carteles y al ser preguntados por esta retirada han contestado que tenían órdenes de “arriba”.
Parece ser que los de “arriba” con la alcaldesa Sara Hernández en el puesto más “alto”, parecen obviar que la libertad de expresión es un derecho fundamental. Desde Aires Nuevos denunciamos una vez más el intento del Gobierno Municipal del PSOE de Getafe de recortar al movimiento vecinal y los derechos constitucionales de libertad de expresión cuando esta Asociación critica algunas decisiones del Gobierno Municipal.
Estamos presenciando últimamente, cómo el gobierno municipal del PSOE ante la pérdida de poder político y social trata de acallar con formas antidemocráticas a diferentes movimientos sociales y vecinales independientes de Getafe.
Hemos luchado y seguiremos luchando contra las injusticias vengan de donde vengan. No nos van a callar, aunque nos hayan multado y retirado la subvención a la que tenemos derecho. Nunca hemos sido palmeros ni palafreneros de ningún gobierno municipal ni lo vamos a ser.
Desde Aires Nuevos hacemos un llamamiento a todos los partidos políticos de la oposición y sindicatos para que desde sus organizaciones empleen todos los medios institucionales que tienen a su alcance para que no se repita semejante vulneración de la libertad de expresión, pues consideramos que los recortes en las libertades democráticas son intolerables e impropias de quienes se supone que debe de estar junto a los vecinos y escucharles.