La Librería Bravo, en Fuenlabrada, acogió el acto el pasado 19 de noviembre
♦ La Librería Bravo de Fuenlabrada, establecimiento que se ha convertido —por méritos propios de la mano de su propietaria Manuela Bravo— en un magnífico e imprescindible espacio cultural de este municipio del sur madrileño, fue el escenario escogido por la escritora Marisa Sicilia para presentar el pasado sábado, 19 de noviembre, su novela ‘Tú en la sombra’ (editada por Harlequín Ibérica -HQN-), una obra que se enmarca en el género de la novela romántica, si bien, y como se desveló durante la presentación, ‘coquetea’ o evoluciona hacia el terreno de la novela erótica. Se trata de una obra cargada de emociones, como bien expusieron la presentadora del acto, Eugenia Dorado, y la propia autora ante un público mayoritariamente femenino.
En una línea que se ajusta al estilo de su autora, la obra, ambientada en nuestros días en el contexto de un Madrid moderno de clase media alta, mantiene un equilibrio narrativo que hace que el lector se sienta atraído desde el primer momento por la historia protagonizada por dos personajes, de un marcado carácter tanto profesional como personal: Jorge e Irene Ávila (abogado y jueza) mantendrán una relación cargada de pasiones, donde la fuerza del deseo mezclada con la intensidad de su personalidad y la sensualidad y belleza que irradian no serán obstáculo para que a lo largo del relato se vayan desovillando las dudas, las inquietudes, la manera de sentir y vivir de ambos, y donde las preguntas existenciales serán tan obligadas como hacer realidad el arrebato de sus deseos.
No encontramos, por lo tanto, con un ejercicio literario escrito de forma lineal y con un uso correcto del lenguaje, donde —como indica Marisa Sicilia— lo importante no es la descripción minuciosa, o recrearse en exceso en los detalles, de las situaciones que sostienen la arquitectura de la novela (de hecho, no se hace), sino que se centra más en reflejar la atmósfera y las emociones que surgen en esta historia de pasión conducida por Irene y Jorge.
Marisa Sicilia, cuya niñez transcurrió en Getafe, es licenciada en Ciencias Económicas, compaginando en la actualidad la escritura con su trabajo en la gestión y la administración de su propia empresa. Ahora vive con su marido y su hijo en una tranquila localidad a medio camino entre Madrid y Toledo, y su objetivo al escribir «es intentar que el lector disfrute de algo lo más parecido posible a lo que los libros me han hecho disfrutar a mí». Ha sido finalista dos años consecutivos del Certamen Vergara-Rincón de Novela Romántica.
Las novelas publicadas de Marisa Sicilia son ‘Tú en la sombra’ (HQN); ‘Forajido’ (Selección RNR. Romance Histórico); ‘Kate Bentley’ (Selección RNR. Romance Histórico), ‘Mentiras y sueños’ (Selección RNR. Suspense Histórico), ‘La dama del paso’ (HQN) y ‘El juego de la inocencia’ (Selección RNR. Romance Histórico). En marzo de 2017 está prevista la publicación de la novela ambientada en los años 20-30 ‘El último baile’.
Jorge es un abogado brillante. Saca adelante su bufete, trabaja sin descanso en los casos más complicados, es extremadamente responsable y, cuando acaba el día, se pone al límite en el gimnasio, entrenando y golpeando el saco de boxeo hasta agotar todas sus fuerzas. Algunas veces el entrenamiento funciona. Otras, nada puede apartarlo de esa pulsión que lo lleva a lo más oscuro: su adicción al sexo rápido con desconocidas. Un aseo público, un parque, un reservado… Es su oscuro secreto, eso que intenta mantener a raya durante todo el día para que no acabe devorándolo. Jorge, el depredador con sonrisa irresistible, el que logra vencer las defensas de cualquier mujer… Aunque esto no es del todo verdad: hay una que se le resiste. Irene Ávila. La joven e implacable juez Ávila, de carrera meteórica, temida y respetada a la vez. La que se pasea por los juzgados sin mirar a nada ni a nadie, concentrada en su trabajo, bella y distante, escudada tras sus gafas negras. Inalcanzable, como si fuera un reto a la medida de Jorge.
Hasta que un cambio de última hora convierte a Irene en la encargada de instruir la demanda de un cliente vital para el bufete. Entonces una sospecha que no ha sido capaz de apartar resurgirá con fuerza. Jorge cree reconocer en ella a esa mujer que un día le entregó su cuerpo sin miramientos, sin límite alguno, en la absoluta oscuridad de un club de intercambio. ¿Se trata acaso de la misma mujer? ¿Tiene Irene una doble vida? ¿Será capaz Jorge de seguirla hasta el centro de esa sombra que amenaza con engullirlos a ambos?
Blog de Marisa Sicilia Cosas que hago con amor
Pingback: El corazón de jade | elbuzon.es