- Se celebrará los fines de semana del 3, 4 y 5; 10, 11 y 12, y 17, 18 y 19 de marzo
- Participaran 44 bares y restaurantes de todo Getafe.
La Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG), en colaboración con el Ayuntamiento y Getafe Iniciativas (GISA), ha puesto en marcha la VI Edición de los Premios Pucheros con la finalidad de promocionar la hostelería, dinamizar la actividad comercial y buscar convertir a la ciudad Getafe en un referente gastronómico de la Comunidad de Madrid.
Durante tres fines de semana, 44 bares y restaurantes de los barrios de Getafe ofrecen la posibilidad de degustar especialidades culinarias a un precio simbólico, 1,5€, donde se apostará por la calidad y la innovación por parte de los participantes.
Como en la anterior edición, prácticamente todos los barrios del municipio participarán, Getafe Centro, La Alhóndiga, Juan de la Cierva, Getafe Norte, El Bercial, Buenavista, junto con un nuevo invitado este año, un restaurante del polígono de San Marcos.
Dividido en tres fines de semana, la VI edición se celebrará, los días 3, 4 y 5 de marzo en La Alhóndiga y Buenavista (Sector III), los días 10, 11 y 12 de marzo en El Bercial, Juan de la Cierva, Getafe Norte y Polígono San Marcos, y para finalizar la edición, los días 17, 18 y 19 de marzo en Getafe Centro.
La carta presentada recogerá una gran variedad, tanto a nivel nacional como internacional. Además, cocina tradicional, cocina de autor, atrevidas combinaciones de productos frescos y naturales o brillantes presentaciones buscarán la sorpresa de los clientes que se atrevan a degustar en estar jornadas gastronómicas.
Cada ciudadano que participe, podrá elegir entre los tres mejores pucheros y entrará en un sorteo de cenas para dos personas ofrecidas por el restaurante Aderezo y El Anticuario, además de una cafetera Nespresso. El premio para los concursantes más votados será El Puchero de Oro o el Puchero de Plata, además de una noche de hotel para dos personas para el establecimiento ganador.
Pero la solidaridad también tiene espacio en esta edición y cada restaurante participante donará la cantidad de 25 euros a la Cruz Roja de Getafe.