FUENLABRADA

El Ayuntamiento recibe a los niños bielorrusos y saharauis acogidos por familias fuenlabreñas

  • Los saharauis proceden de los campos de refugiados de Tinduf y los bielorrusos vienen de un entorno contaminado por el desastre nuclear de Chernóbil. 

El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha recibido esta mañana [28 de junio] a los 34 niños saharauis y bielorrusos que pasan sus días de vacaciones acogidos por familias fuenlabreñas. El primer edil les ha dado la bienvenida a la ciudad en el salón de Plenos, donde les ha entregado algunos obsequios y les ha ofrecido datos generales de la ciudad. Sobre todo,  ha destacado la solidaridad y generosidad de las familias acogedores que no dudan en incluir en la intimidad de sus hogares a estos niños que proceden de lugares en los que viven en duras condiciones.

Los saharauis proceden de los campos de refugiados de Tinduf donde soportan duras condiciones meteorológicas y los bielorrusos vienen de un entorno contaminado por el desastre nuclear de Chernóbil.

También ha agradecido a los artífices del proyecto su iniciativa, tanto a la Asociación Río de Oro como a la Parroquia Nuestra Señora de Belén, por el esfuerzo que desde hace años realizan, en colaboración con el Ayuntamiento, para que esta gratificante experiencia sea una realidad.

Cliquea para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top
Aviso de cookies