Es la única ciudad española que cuenta con este tipo de ayudas para jóvenes de la ciudad que estén estudiando en alguna universidad pública
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha abierto el plazo de solicitud de las becas municipales destinadas a jóvenes de la ciudad que estudien en alguna universidad pública y que, en esta segunda edición, podrán alcanzar los 700 euros. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre.
El objetivo de estas becas es favorecer la igualdad de oportunidades de los estudiantes y su derecho a una Educación de calidad. El pasado curso, el Consistorio entregó un total de 1.095 ‘Universiayudas’ a otros tantos alumnos universitarios empadronados en la ciudad.
En total, estas becas crecen este año hasta un 33%, entre 60 y 150 euros. La cuantía oscilará entre los 255 y los 600 euros en función de la renta familiar.
Además, se mantendrá el incremento de 100 euros más para aquellos alumnos que se sumen al programa del Banco Municipal de Tiempo por lo que las ayudas podrán alcanzar los 700 euros.
“Hemos sido el primer ayuntamiento de España en poner en marcha estas ayudas para familias con hijos en la Universidad y, para el presente curso, vamos a hacer un esfuerzo aun mayor para incrementar la cuantía que podrá llegar incluso hasta los 700 euros”, ha señalado hoy el alcalde de la ciudad, Manuel Robles.
Las ‘Universiayudas’ forman parte de una ambiciosa red municipal de protección escolar que abarca desde la Educación Infantil de 0 a 3 años precisamente hasta la Universidad, pasando por Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.
En total, el Ayuntamiento destina a esta cuestión en torno a 2 millones de euros al año, lo que permite dar cobertura a unos 18.000 alumnos y alumnas de Fuenlabrada desde los 0 años hasta la universidad.