► Es una idea original de Coolturearte y Abismo Films,
► Ocho grupos nacionales apadrinarán a ocho pequeños comercio de Getafe durante las dos primeras temporadas de este proyecto.
► Artistas como Miss Caffeina, Suu, Mundo Chillón y Rufus T. Firefly ya han pasado por las tiendas de Getafe.
Con el objetivo de apoyar al comercio de barrio desde la música y las redes sociales, el proyecto Ultramarino Sonoro inicia este jueves 23 de enero su segunda temporada. La primera se desarrolló en los pasados meses de noviembre y diciembre, en la que cuatro grupos del nivel de Miss Caffeína decidieron formar parte del proyecto. Alberto y Sergio del popular grupo indie apadrinaron el Desván de Carol, una pequeña tienda que innova en mercería y costura de toda la vida. También cantautores como Mundo Chillón, o la joven y talentosa artista Suu, se acercaron a Getafe a conocer la historia de comercios de gran tradición o de nuevos emprendedores, como es el caso de la peluquería Estilo 54.
Con esta iniciativa, Ultramarino Sonoro pretende innovar en la lucha de nuestros barrios: la supervivencia del comercio de proximidad. Historias de toda la vida, anécdotas de artistas, composiciones musicales y unas gotas de creatividad artística se funden en cada vídeo de Ultramarino Sonoro.
Los siguientes cuatro artistas junto a sus comercios apadrinados se irán conociendo a lo largo de los próximos días. Tiendas de barrio de más de 50 años del estilo de Arte Muñoz, o la Librería Almonacid, se llenarán de acordes para reivindicar que, sin ellos, no hay barrio.
Los videos son publicados los jueves a las 18.00 h. tanto en el canal de Youtube como en InstagramTV, y estarán disponible en forma de podcast en Spotify. Así como, a través de Twitter, Facebook e Instagram se narran las historias que hay detrás de cada mostrador, sensibilizando a las nuevas generaciones sobre la importancia de mantener vivo el comercio de proximidad.
Ultramarino Sonoro es una idea original de Coolturearte y Abismo Films, con el apoyo de GISA y el Ayuntamiento de Getafe.