► Se trata de una iniciativa impulsada por la Unidad de Agente Tutor de la Policía Local.
La alcaldesa de Getafe Sara Hernández, junto a la concejala de Seguridad Elisabeth Melo, la concejala de Bienestar Social Nieves Sevilla y la unidad de Agente Tutor de la Policía Local, responsables del programa #policiagetafeTEAyuda, han entregado las primeras pulseras que facilitarán que los menores de 12 años con alguna discapacidad puedan pasear por el municipio de una forma más autónoma, más libre y seguros, y con mayor tranquilidad para sus familias.
Los representantes de asociaciones de personas con discapacidad APANID, AFANYA, DEDINES y AUCAVI han sido los primeros en recibir las pulseras, en un acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Getafe.
La pulsera lleva un número de registro y el teléfono de emergencias, en caso de que el menor se pierda y alguien lo encuentre, podrá llamar a ese teléfono y acudirá la Policía Local, que a través de la pulsera conocerá de forma inmediata las necesidades del menor y cómo adecuar su actuación.
Las familias interesadas pueden continuar poniéndose en contacto con la unidad de Agente Tutor, en el teléfono 683418869 o a través del correo electrónico agentetutor@ayto-getafe.org. Se rellenará una ficha, así podrán solicitar la pulsera con la que la Policía Local podrá identificar la problemática del menor con discapacidad.
![](https://nuevocronica.es/wp-content/uploads/2017/01/CRONICA.png)