► También pide que exista un aprovisionamiento de material sanitario ante un posible rebrote.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cobo, ha realizado nuevas propuestas a la Comisión de Reconstrucción del municipio con cargo al 20 % del superávit, afirmando que “aunque este porcentaje es insuficiente y le hemos solicitado al Gobierno Central la posibilidad de usar el 100 %, no podemos perder ni un segundo en ayudar a los getafenses”.
“Ahora que la crisis sanitaria está remitiendo, debemos poner todos nuestros esfuerzos en la crisis social y económica que ya está golpeando nuestro municipio”, ha comentado la portavoz, añadiendo que “debemos preparar la ciudad para un posible rebrote, que puede ser ahora o en otoño, no podemos confiarnos”.
Consecuentemente, Cobo ha solicitado al ejecutivo local iniciar el aprovisionamiento de medios de prevención (EPIS, mascarillas, guantes, geles hidroalcohólicos) para hacer una reserva municipal de material sanitario y de protección en el Ayuntamiento de Getafe. “También hemos propuesto reforzar la atención a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, para garantizar su seguridad, bienestar físico y mental y alimentación con las ayudas a domicilio, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio”, ha explicado.
“Los mayores y las personas dependientes han sufrido de forma especial la crisis sanitaria, creemos que es importante mejorar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria e incluso incrementar el personal y los recursos de servicios sociales, para atender a los usuarios y tramitar eficazmente el conjunto de medidas que se están implementando”, ha dicho, concluyendo que “la salud y el bienestar de los vecinos tienen que estar por encima de debates populistas, por eso confiamos en que el ejecutivo local ponga en marcha estas medidas».