► El lugar de rodaje de la serie se traslada de Pinto a Leganés y los trabajos de reconstrucción de los decorados no va a interferir en la emisión de la serie
El plató donde se grababa la serie Acacias 38 en el municipio de Pinto ardió en la madrugada del pasado 11 de marzo. El incendio destruyó la mayor parte de los decorados de la serie que se emite de lunes a viernes en TVE 1, e hizo temer por la posibilidad de interrumpir o suspender los rodajes.
Finalmente, el suceso se ha solventado con alivio para el equipo de producción de la serie así como para sus seguidores. Según la productora «el ritmo de emisión no va a entorpecerse por culpa de este percance.
Aunque en Leganés ya existe una calle Acacia, el plan trazado por la productora Boomerang ha pasado por trasladar el plató de la nueva ‘Acacias 38’, de manera permanente de Pinto a Leganés, mudando los decorados de las viviendas de los personajes que no sufrieron daños en el incendio y rehaciendo el decorado que simula la vía.
Ese decorado, el de la calle que da nombre a la serie, sí acabó chamuscado y en cenizas. La productora lo está reconstruyendo igual que el anterior, unos trabajos que podrían estar finalizados para los primero días del mes de abril. Mientras, el equipo rueda algunos capítulos en los decorados que han sobrevivido al incendio.
Según la productora estos trabajos de reconstrucción de los decorados no van a interferir en la emisión diaria de la serie, que cuenta con una audiencia de unos 1.100.000 espectadores, pues hay suficientes episodios grabados que permite a la productora tener margen de maniobra para una situación como la que ha sucedido.