► Rebeca González es apoderada de la empresa editora de este medio y trabajadora del gabinete de Comunicación del Consistorio alfarero
► “Rebeca es el típico cargo de confianza que parecía que con ir al Ayuntamiento ya justificaba su sueldo público”
► Santiago Llorente, alcalde de Leganés, invitó a González Gervaso con dinero público… ¡en el restaurante getafense del propio constructor!
“Para que nos traten bien”. Podría resultar un magnífico film, por sus componentes, pero es toda una realidad. El Ayuntamiento de Alcorcón, regido por el PP merced al apoyo de Ciudadanos, paga 30.000 euros públicos al año en términos de publicidad institucional al periódico Al Cabo de la Calle. Este medio tiene como apoderada a Rebeca González, a la sazón, hija del constructor imputado Francisco Felipe González Gervaso, quien administra la cabecera y es conocido como “El Lechero”. Rebeca González es además cargo de confianza, en el área de Comunicación, del Ayuntamiento de Alcorcón.
Cabe reseñar que el alcalde socialista de Leganés, Santiago Llorente, invitó a González Gervaso en su propio restaurante con dinero de todos los vecinos. Esto corresponde al “Caso Comidas” de Llorente, que destapó este medio. De igual forma, González Gervaso ha protagonizado reprochables salidas de tono; en un acto amenazó a ULEG, partido vecinal leganense, con que “iba a acabar con nuestra carrera política y que haría todo lo que estuviera en su mano para cargarse al partido”.
Así las cosas, este periodista, para profundizar más en el tema, ha hablado con un afiliado del PP en Alcorcón. Cabe avisar que todo está grabado para que no haya dudas, pero mantendremos su identidad sin desvelar. Todavía, en algunas personas, las siglas no ciegan todo. “Nunca me ha gustado bailar el agua a nadie ciegamente. Hay que estar por encima de ciertos comportamientos”, señala esta fuente. Empieza contando que “cuando entró David Pérez en la alcaldía nombró bastante gente en el departamento de Prensa. Ha tenido que ir reduciendo personal de confianza, pero Rebeca se mantiene”, y pasa a afirmar una de las cosas más reveladoras, “el tener a Rebeca en el Ayuntamiento era para que nos tratasen bien en el periódico. Y si había algo malo, ahí eran neutrales. Siempre se dijo que el motivo de tenerla era éste. Rebeca es el típico cargo de confianza que parecía que no tenía nada más que ir al Ayuntamiento para tener su sueldo. No ha estado implicada en cosas del partido”.
Este afiliado opina que “González Gervaso tiene que ser un tipo con mucho poder”, en relación a la relación que mantiene con otros ayuntamientos de la Zona Sur de la Comunidad de Madrid y nos da una pista, “era normal ver que Al Cabo de la Calle se publicitase en la parte trasera de los autobuses y siempre lo hacían con una noticia positiva del gobierno local de turno. No era el anuncio sin más”.
Lo cierto es que hasta el momento ni el Ayuntamiento de Alcorcón ni David Pérez han hecho declaraciones. Cabe recordar que Pérez se ha visto envuelto en varias polémicas desde que se filtrarse su vídeo machista hasta la pérdida de su núcleo duro en cosa de tres meses el pasado verano. Por ahí, dimitieron la primera teniente de alcalde, Silvia Cruz, y la que fuese concejala y portavoz, Ana González.
Por último, el afiliado nos deja este mensaje, “siempre me pareció bastante feo. Pero, también miraría si esto fue iniciativa de David o son una de estas cosas que te aconsejan desde el PP de Madrid y te la tienes que envainar y colocar a Rebeca”.
Una nueva entrega donde el constructor getafense imputado vuelve a estar relacionado con temas de dinero público. En este caso, con su periódico y su hija. Dame leche (pública) y llámame tonta…