La anécdota la protagonizó la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, al llegar tarde y no poder acreditarse para votar a los miembros del Consejo
El Canal de Isabel II mantendrá la titularidad pública
♦ El Consejo de Administración de Canal de Isabel II Gestión ha nombrado este miércoles presidente de la compañía a Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid. Previamente, la Junta General Extraordinaria de accionistas había aprobado el nombramiento de consejeros de la sociedad que estará integrado por seis consejeros dominicales y tres independientes.
Ángel Garrido, tras su nombramiento como presidente del Canal Gestión, reiteró el compromiso del Gobierno de la Comunidad con el Canal de Isabel II, del que mantendrá la titularidad pública.
Como consejeros estarán Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda; Pedro Rollán, consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras; Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio; José Antonio Díaz, coordinador general de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid y David Pérez, alcalde de Alcorcón. Habrá tres consejeros independientes que son Jacobo Martínez, José Conesa y Raúl Canosa.
Canal de Isabel II Gestión es la sociedad anónima responsable del ciclo integral del agua en la región. La compañía abastece a más de 6 millones de personas en la Comunidad de Madrid.
Sara Hernández
La anécdota de la sesión de la Junta General Extraordinaria de accionistas del Canal de Isabel II la protagonizó la Secretaria General del PSOE, Sara Hernández, que llegó tarde para acreditarse y no pudo votar para la elección de los miembros del Consejo que proponía la Comunidad de Madrid.
Sara Hernández acudía a la reunión en su calidad de Alcaldesa de Getafe. A la Junta General estaban convocados 111 representantes de Ayuntamientos de la región, como accionistas de la empresa pública y que representan el 17,6 por ciento del capital de la misma. Por otra parte, el voto de la Alcaldesa de Getafe no era decisivo en la votación.
Fuentes del PSOE-M achacaron el retraso de Sara Hernández a la manida excusa «del tráfico» madrileño. Y es que ya no es agosto.
