- La Liga se celebrará entre el 29 y 31 de marzo.
- La UC3M ejemplo en esta disciplina a nivel nacional.
Poco a poco, va sumándose el interés en los debates universitarios, pese a seguir muy por detrás de la popularidad de estos en Estados Unidos y Gran Bretaña, donde en algunas de sus universidades como en Oxford o Harvard, llevan años apostando por estos debatos. Pero paso a paso, la Carlos III también quiere ocupar un espacio importante en estos debates universitarios y en los últimos años se ha colocado como referente en nuestro país algo que avalan los múltiples reconocimientos y galardones recibidos, el alto nivel que muestran sus equipos en las competiciones y la cuidada organización de la Liga de Debate UC3M.
La Liga llega otro año más entre el 29 y el 31 de marzo, concretamente su cuarta edición. La competición basada en la confrontación por equipos, debatirá sobre un tema actual y controvertido como es si Europa está prepara para acoger la inmigración, tema que a día de hoy está muy presente y confrontará ideas muy dispersas entre los participantes.
El objetivo de la Liga de Debate de Secundaria es que los estudiantes pongan en práctica las destrezas y habilidades necesarias para mejorar su capacidad de argumentación, saber hablar en público, confrontar opiniones y trabajar en equipo. Se trata, en definitiva, de establecer un espacio a través del que enriquecer el debate de las ideas.
Como en ediciones anteriores, la Liga de Debate de la UC3M brinda a los estudiantes la posibilidad de participar como voluntarios en la competición. De ese modo, además de reforzar su compromiso de participación activa en la actividad universitaria, los interesados reciben una formación general sobre la figura del voluntario y una más específica sobre oratoria y debate.