Este jueves, 18 de enero a las 19 horas, tendrá lugar en el Centro Municipal Las Dehesillas de Leganés (Av. del Museo 4) una ‘Asamblea abierta’ con Pedro Sánchez. Le acompañará el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.
El secretario general del PSOE intenta desviar el foco de atención y los malos resultados de las elecciones catalanas con la campaña ‘Pensiones dignas’ que promueve personalmente y que se engrana con las campañas de los Ayuntamientos gobernados por el PSOE.
En las últimas ‘asambleas abiertas’ que ha celebrado durante los últimos días ha planteado, como tema estrella, un futuro impuesto a la banca para sostener el sistema público de pensiones. «Queremos que aquellos que fueron rescatados trabajen para rescatar el sistema público de pensiones», ha defendido el líder socialista, añadiendo una promesa futura: «Cuando lleguemos al Gobierno, la banca pagará también parte de las pensiones de este país».
En este tipo de actos, Pedro Sánchez, suele responder a los militantes y simpatizantes que se acercan a diversas cuestiones —de un minuto máximo de duración— planteadas de viva voz y relacionadas con temas tan diversos como las pensiones de los políticos, la política de ‘dependencia’ o la fuga de talentos jóvenes.