El pasado día 6 de abril se presentó la ‘nueva dirección’ de Vox Leganés tras confirmarse el nombramiento como coordinadora de la exconcejal y exsecretaria general del PP de Leganés, Beatriz Tejero. Al acto asistieron, además de la nueva coordinadora, Rocío Monasterio, presidenta de Vox Madrid, y Jorge Cutillas, vicepresidente y coordinador de municipios.
Beatriz Tejero ha dejado claro que su salida del PP responde a un desencuentro personal y, sobre todo, ideológico. «Nos hemos ido del PP porque no queríamos dar la batalla en un partido donde la cúpula ha perdido el rumbo. Queríamos dejar muy claro que los principios y valores por los que nos afiliamos al PP dejaron de defenderse en la cúpula del partido. No somos del centro progresista, como afirma en su programa Cristina Cifuentes».
«Nos afiliamos a un partido de derechas —ha defendido la exconcejala popular de Leganés—, no a un partido de centro progresista como el PP de Madrid. Y nos hemos afiliado a Vox porque somos de derechas. Vox no es de extrema derecha». Según la exsecretaria general del PP de Leganés, «para seguir pensando lo mismo he tenido que cambiar de partido». Tejero ha indicado que «Vox está teniendo un tirón de afiliaciones bastante elevado y se trata principalmente de personas que abandonan el PP».
Beatriz Tejero ha intentado explicar sus objetivos al asegurar que el PP ha pasado de 12 a 6 concejales dejando a miles de votantes ‘huérfanos’. La apuesta de Vox en Leganés pasar por obtener representación municipal rescatando los votos perdidos del PP que han ido a otros partidos. «El PP ha dado un viraje y no volverá a ser el mismo. Vamos a lanzar un mensaje a los que son de derechas. No apostamos por un caballo ganador ahora, pero vamos a intentar que lo sea. Pensamos que podemos recuperar una parte de esos votos, desilusionados del PP o que votan con la nariz tapada», ha asegurado.
Beatriz Tejero también ha valorado las relaciones con sus excompañeros del PP al asegurar que «he pasado de tener enemigos dentro del PP a tener adversarios». Y ha recordado que «hemos peleado mucho por la ciudad y por la gente de Leganés, y lo volveremos a hacer desde Vox. Mi equipo y yo estamos muy ilusionados por este nuevo proyecto».
Con respecto a la situación actual del Ayuntamiento de Leganés ha asegurado de manera contundente que «es evidente que hay un pacto PP PSOE».