La desarrolla la Policía Local durante esta semana, sobre todo en las inmediaciones a las áreas industriales.
♦ Durante toda la semana, la Policía Local de Fuenlabrada desarrolla en Fuenlabrada una campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas en carretera, con especial incidencia en las inmediaciones de las zonas industriales. Los trabajos de vigilancia y control de los agentes sobre vehículos que realizan transporte de mercancías, coinciden con la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Hasta el día 15, la Policía Local verificará mediante controles en las inmediaciones de las áreas industriales, que la documentación y las condiciones técnicas de seguridad de los vehículos que realizan transporte de mercancía, se desarrollan con plenas garantías de seguridad vial para los usuarios de las vías.
Con esta iniciativa, además de controlar si la documentación está en regla, se pretende verificar el buen estado de los vehículos ya que ésta es una de las principales formas de prevenir posibles accidentes, explica la concejala de Tráfico y Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano.
A lo largo del año, la concejalía de Seguridad Ciudadana realiza diferentes campañas dirigidas a mejorar la circulación y la seguridad viaria en la ciudad. Controla el transporte escolar, mercancías, el uso del casco en ciclomotores y cinturones de seguridad, entre otros muchos aspectos.
