La plantilla de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe ha anunciado que no acudirán a la ‘copa de navidad’ con la dirección de la empresa al «no darse las condiciones laborales para compartir ninguna celebración”. La decisión de los trabajadores de la EMSV han declinado la invitación practicamente por unanimidad
En un escrito, firmado por el 93% de la plantilla, afirman “que no se dan las condiciones laborales en la EMSV para que tengamos que compartir con la Dirección ninguna celebración”. Asimismo sostienen que “en estos momentos no nos envuelve el ‘Espíritu Navideño’ para ningún tipo de evento”, solidarizándose “con aquellas compañeras y/o compañeros que en estos momentos no tienen respuesta por parte de la dirección en cuanto a sus derechos laborales”.
Desde CCOO han repasado la situación de la plantilla de la empresa municipal asegurando que «no les falta razón para decir que no tienen nada que celebrar». Según la sección sindical de CCOO, el 60% de la plantilla de la EMSV está con contratos en fraude de ley, sin intención por parte de la gerencia de regularizar la situación.
También se han quejado de la falta de promoción interna, de la práctica de no cubrir las plazas libres por excedencia y jubilaciones, la imposibilidad de prejubilación por decisión de la gerencia, la externalización de puestos de trabajo, la negativa a firmar el calendario laboral, la denegación de días de libre disposición sin justificación y el silencio por contestación a varios escritos presentados por registro por los trabajadores.
Los trabajadores de la EMSV se unen de esta forma a decenas de empleados del Ayuntamiento que tampoco asistieron a la copa ofrecida por el Gobierno Municipal el pasado lunes con motivo de las fiestas navideñas.