El líder de Ciudadanos en la comunidad de Madrid asegura que C´s se convierte así en el árbitro de una Asamblea en la que estarán representados todos los partidos
♦ “Ciudadanos (C´s) de Madrid logra la Vicepresidencia Primera de la Asamblea tras llegar a un acuerdo con el PP”. Así lo ha dicho el líder de Ciudadanos (C´s) en la comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, tras la reunión mantenida esta tarde con la líder del Partido Popular en la Comunidad, Cristina Cifuentes.
Aguado ha destacado que con este acuerdo se consigue uno de los principales objetivos de Ciudadanos que pasa por “un reparto proporcional en la Mesa de la Asamblea que quedaría compuesta por 3 miembros del PP, 2 de PSOE, 1 de Podemos y 1 de Ciudadanos” y ha explicado que “esta situación se ha producido tras la cesión por parte de Cristina Cifuentes de un puesto en dicha mesa a C´s”.
El líder de C´s ha adelantado que “mañana dará a conocer el nombre de la persona del partido que ocupará la vicepresidencia de la Asamblea de Madrid”.
Ignacio Aguado:
“Hay que acabar con la mayoría absoluta en la Asamblea para evitar los bloqueos de la anterior legislatura”
El líder de Ciudadanos (C’s) en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que “hay que acabar con las mayorías absolutas en la Asamblea de Madrid para evitar los bloqueos sistemáticos que vivieron los madrileños en la anterior legislatura”. Así lo ha dicho a la entrada del acto de entrega de las credenciales de diputado autonómico que se ha celebrado en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Aguado, acompañado por los 16 diputados electos de Ciudadanos, ha insistido en que “Ciudadanos está hablando con todas las fuerzas políticas para ver quién cede el asiento a C’s, puesto al que aritméticamente no tenemos derecho” quien ha añadido que “las negociaciones de última hora pueden ser las que desatascan las conversaciones para conseguir que todas las fuerzas políticas estemos representadas de manera proporcional en la mesa de la Asamblea”.
En relación a la reunión que va a mantener esta tarde con Cristina Cifuentes, el líder de C’s en la Comunidad ha adelantado que “va a presentar a Cifuentes el decálogo anticorrupción y por la regeneración democrática que engloba las líneas rojas que Ciudadanos no va a traspasar” además de “diseñar los posibles equipos que van a estar presentes en las negociaciones de cara a encontrar pactos puntuales con el PP”. Sobre el caso Ballarín, Aguado ha señalado que “hay una cierta preocupación ante una nueva imputación por parte de la Fiscalía, lo que bloquearía automáticamente cualquier tipo de negociación con el Partido Popular de Cifuentes”.
Aguado ha recogido su credencial junto al resto de diputados del PP, PSOE y Podemos de manos de los miembros de la Junta Electoral Provincial y ha manifestado que “Ciudadanos entra desde hoy a formar parte de la política de la Comunidad de Madrid para conseguir que el cambio sensato llegue a la región”.