♦ El convenio ampara la actividad que viene desarrollando la EMFV desde hace más de una década proporcionando formación deportiva a más de 1.400 niños y jóvenes de la ciudad.
El candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Valdemoro, Guillermo Gross, ha exigido al Ayuntamiento de Valdemoro que renueve el convenio de colaboración con la Escuela de Municipal de Futbol de Valdemoro, el cual ampara su actividad y el uso de las instalaciones deportivas y cuya vigencia finaliza el mes de Junio.
Según ha manifestado Ciudadanos (C ́s) Valdemoro tras reunirse con la directiva de la EMFV, “la completa incertidumbre que genera el no saber qué ocurrirá a partir de junio, impide a la Escuela planificar y programar adecuadamente la temporada siguiente y amenaza con dejar tirados a los más 1.400 niños que reciben esta formación”.
Gestionada por una entidad deportiva sin ánimo de lucro dirigida por Juan Luis Fariña y Antonio Montes, la EMFV no ceja en su empeño y periódicamente acude al ayuntamiento pidiendo una solución, al menos temporal, para esta situación. “El alcalde nos dijo primero que a principios de año, luego que nos convocaría antes de Semana Santa, pero nada de eso ha ocurrido. La solución no llega, y nuestros escritos se quedan perdidos en los registros del consistorio sin que nadie los atienda”, denuncian desde la directiva.
Guillermo Gross ha manifestado su preocupación por este caso, reclamando que se proceda a la renovación del convenio en los términos actuales por un año más y ha solicitado el apoyo de toda la oposición ya que entiende que “el respaldo al deporte de base debe estar por encima de las siglas”. Gross no ve ningún inconveniente en la proximidad de las elecciones ya que “además de ser urgente, la gestión de la Escuela todos estos años ha sido ejemplar y no existe a día de hoy ninguna otra alternativa sobre la mesa”, y añade a continuación que “el nuevo gobierno municipal surgido tras las elecciones de Mayo tendrá así tiempo de revisar el convenio para los años siguientes con el sosiego necesario”. A esta situación se añade el estado de las instalaciones deportivas de Valdemoro, el cual ha
Ciudadanos (C’s) de Valdemoro ha calificado de “deplorable”, denunciando que el Ayuntamiento “ha abandonado totalmente el mantenimiento y el deterioro es palmario, con pavimentos y gradas repletos de grietas, ausencia de agua caliente en vestuarios lo que deriva incluso en amonestaciones de la Federación, sin personal siquiera para abrir y cerrar o encender y apagar las luces”.
Señalan asimismo desde C’s que la falta de inversiones está provocando largas lista de espera ya que las instalaciones son insuficientes para absorber la demanda. Según Guillermo Gross, “una vez más, los equipos de gobierno del Partido Popular han ignoradolas necesidades reales de los vecinos, dedicándose a otras cosas en lugar de dotar a Valdemoro de unas instalaciones y servicios acordes a sus dimensiones” ha terminado señalando el candidato de Ciudadanos (C’s) a la alcaldía de Valdemoro.