● La Comision de Investigacion de Operación Púnica podría haberse autoconcedido cobrar dietas por cada sesión.
♦ Según ha trascendido, la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Valdemoro para examinar las presuntas irregularidades cometidas en el consistorio a raíz de la “Operación Púnica” aprobó en su primera sesión adjudicarse una dieta de 110 € por sesión para los miembros de dicha Comisión. Esta Comisión está formada por todos los partidos con representación en el Ayuntamiento, esto es, PP, PSOE, IU, PIVV, TUD y UPyD que la preside.
Para Guillermo Gross, portavoz de Ciudadanos en Valdemoro, “de confirmarse esta información se explica por qué la Comisión se hace a puerta cerrada: para filtrar la información que se da a los vecinos”. “No es de recibo –ha añadido-, que cuando se investiga el saqueo y la malversación de las arcas municipales, cuando se denuncia un gravísimo caso de corrupción, se monte un chiringuito, cuya primera decisión sea la de autoconcederse un dinero proveniente del esquilmado erario público”.
Ciudadanos manifiesta su repulsa a estas prácticas que califica de “lamentables” y de “dudosa ética” y pide a los miembros de la Comisión que renuncien a cualquier tipo de dieta extraordinaria y se dediquen a trabajar para Valdemoro desde la eficacia, la transparencia y la honestidad.