► La portavoz de Cs, Mónica Cobo, asegura que “es preocupante las consecuencias que el COVID-19 ha tenido y tiene en este sector tan importante para el municipio”.
La situación generada por el proceso de reestructuración anunciado por la compañía AIRBUS, donde se ve afectada especialmente la planta de Getafe con el despido de 445 trabajadores, es motivo de alarma para el grupo municipal de Ciudadanos. «Getafe es un municipio con gran tradición industrial, lo que ha generado y mantenido empleos de calidad; sin embargo, lamentamos cada año el debilitamiento del sector en el municipio y la falta de apoyo institucional”, ha manifestado Mónica Cobo, portavoz de Cs, situación que ahora «se ve agravada por las consecuencias que el COVID-19 ha tenido y tiene en este sector tan importante para el municipio”.
Por ello, Ciudadanos Getafe ha registrado una pregunta para intentar obtener respuesta en el Pleno, solicitando la información de la que dispone el equipo de Gobierno municipal en relación a la situación que atraviesa AIRBUS en estos momentos y qué medidas tiene previsto acometer, así como la revitalización del resto del tejido industrial de Getafe. “Nos preocupan las consecuencias del Covid 19 en este sector tan importante para nuestro municipio, que ha visto su situación agravada ante la excepcional crisis que estamos sufriendo, y queremos contar con toda la información para poder aportar soluciones”, ha explicado Cobo.
“Nuestro trabajo y esfuerzo en hacer política útil para todos los vecinos de Getafe ha dado sus frutos, y muchas de las propuestas que ha propuesto Ciudadanos han sido ejecutadas por nuestro Ayuntamiento y aprobadas por la Mesa Local de Empleo, pero debemos contar con información actualizada para seguir trabajando en esta línea”, ha reseñado la edil de la formación naranja.
“Debemos seguir apoyando al sector industrial de nuestro municipio que ha generado empleo de calidad durante años, y volver a situarlo a la cabeza de la Comunidad de Madrid en desarrollo económico e industrial”, ha concluido Cobo.