La diputada de C’s, Mayte de la Iglesia, defiende que “no pueden volver a repetirse los retrasos en el inicio del curso por obras inacabadas en centros escolares”
La Asamblea de Madrid ha aprobado la Propuesta No de Ley de Ciudadanos (Cs) con los votos a favor del PP y las abstenciones de PSOE y Podemos, para modificar los pliegos de contratación dirigidos a la construcción de nuevos centros educativos.
La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs), Mayte de la Iglesia, ha presentado “una serie de soluciones a un problema que viene de lejos en la Comunidad de Madrid”, entre las que destacan “un establecimiento de criterios más rigurosos en la exigencia de solvencia económica, financiera y técnica a las empresas adjudicatarias de las obras”.
La diputada de la formación naranja ha propuesto también “endurecer el régimen de las penalidades a las constructoras tanto por demora como por cumplimiento defectuoso de la obras” y “reducir los plazos de pago a los contratistas”. Medidas todas ellas dirigidas a que “no vuelvan a repetirse los retrasos en el inicio del curso y los cambios de centro escolar sufridos por miles de familias madrileñas”.
De la misma manera, De la Iglesia ha apostado por la “inclusión de diferentes actuaciones de inspección, comprobación y vigilancia por parte del órgano de contratación a las constructoras” y el “aumento de hasta el 3% del presupuesto de licitación sin IVA el importe de las garantías provisionales exigidas”.