♦ Un total de 23 plataformas se instalarán en los próximos días en otras tantas paradas de autobuses para facilitar la subida y bajada de los usuarios a los vehículos. Los trabajos, que se iniciaron el 18 de febrero y se prolongarán durante cerca de un mes, tienen un coste de 80.943,91 euros que serán sufragados a través del Programa Regional de Inversiones y Servicios de la Comunidad de Madrid (PRISMA).
Dos equipos trabajarán de forma simultánea en el acondicionamiento de las paradas y durante el periodo en que se realicen las obras, los viajeros deberán acceder y apearse de los autobuses a unos metros de distancia del lugar habitual; no obstante, la parada provisional estará convenientemente señalizada.
El proyecto, que se planteó en octubre pasado y se hace ahora realidad, forma parte de las iniciativas integradas en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Valdemoro (PMUSV) y del Plan Integral de Accesibilidad y tiene por objetivo la progresiva eliminación de barreras arquitectónicas en la red pública de transporte con el fin de que cada vez se extienda más su utilización y sea más cómodo para todo tipo de usuarios.
Las paradas afectadas se encuentran situadas en las calles Trabajadoras de Cotton, Rosalía de Castro, José María Pemán, Doctor Fleming y Parla, en el paseo de la Estación y en las avenidas Agustina de Aragón, de España, Mar Egeo y del Mediterráneo.