GETAFE ♦ El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de rehabilitación del antiguo mercado municipal para convertirlo en un centro de usos múltiples con salas polivalentes. El plazo de ejecución es de 7 meses.
La rehabilitación del antiguo mercado se enmarca en la filosofía del Gobierno municipal de recuperar espacios en desuso y devolverlos a los vecinos, en este caso, después de más de 15 años cerrado.
Con esta obra se reforzará la actividad cultural y económica del municipio.
El proyecto de rehabilitación del mercado de abastos contempla dos plantas más un sótano con un total de 750 metros cuadrados útiles.
La primera planta acogerá el vestíbulo, una sala polivalente, salas de servicio y almacén, la segunda planta dos aulas de conferencias y zonas comunes, y la planta sótano, zona de almacén.
Con una ubicación estratégica en pleno centro de Getafe, este equipamiento será un espacio muy novedoso. Su concepción es multiusos y podrá albergar ferias y eventos comerciales, actividades culturales o exposiciones de arte, entre otras.
Esta iniciativa forma parte del Plan de Revitalización y Dinamización de la Zona Centro, que engloba varias actuaciones dirigidas a potenciar el comercio y la cultura, como la recuperación del teatro Madrid, acciones de fomento del comercio y la hostelería, o el Jardín Vertical, entre otras.